miércoles, 29 de octubre de 2014

Reseña #6 "Orgullo y Prejuicio" De Jane Austen

Titulo: Orgullo y Prejuicio
Titulo original: Pride and Prejudice 
Autor:  Jane Austen 
Editorial: Tomo
Paginas: 511




La historia comienza cuando los Bennet se enteran que la casa de Netherfield Park tiene un nuevo residente el señor Bingley  que trae a su amigo el señor Darcy con él, ambos adinerados y solteros. 
      La señora Bennet esta empeñada en conseguirle a sus cinco hijas un buen marido y esta parece ser la oportunidad perfecta.
    Jane, la mayor de las Bennet y el señor Bingley se enamoran desde la primera vez que se ven. 
    Pero no sera así para  Elizabeth que al conocer  al señor Darcy, le causa un disgusto,  digamos así,  que empiezan con el pie izquierdo, pues no se llevan nada bien, y tanto él como ella tienen prejuicios del otro.
     Así comienza la aventura para las hermanas Bennet, llena de bailes ostentosos, viajes  y secretos.
       





Se que hice una sinopsis bastante pequeña, pero temía a que pudiera hacer spoilers muy fuertes :)
      ¡Debes de leer orgullo y prejuicio! Es una preciosidad de libro, yo vi la película primero, y me cautivo por completo, hasta que me entere que era un libro y bueno, termine por leerlo y me encanto.
     Empezare con la familia Bennet, en si me cayeron bien, pero en algunas partes decía "Matenla de verdad, matenla...
      La señora Bennet, es de los personajes que mas aborrasco y es que no tenia prudencia en nada y era una chismosa diciéndole a todo mundo algo de sus hijas, y obviamente avergonzaba a sus cinco hijas e incluso yo me avergonzaba de ella, de verdad
    El señor Bennet, me es indiferente, no se como pudo casarse con la señora Bennet, simplemente dejaba que ella hiciera lo que quisiera, sin decirle nada, pero siempre ayudaba a sus hijas en lo que podía y las apoyaba mucho. 
       Jane, para mi era como sentimiento en su forma humana, pero me cayo bien en realidad.
       Lydia y Kitty, mejor ni digo nada de nada de ellas.
       De Mary, no tengo gran cosa que decir de ella, ya que no tiene gran protagonismo como las demás.

       En si todos los personajes son bastante marcados de personalidad y son bastante diferentes entre ellos, que en mas de alguno te sentirás identificado.
      Pero a mi me encanta Elizabeth, es la segunda de las hijas de la familia Bennet, pero es muy diferente a las demás, ella dice lo que piensa en el momento, sin importarle los sentimientos de los demás, es senzata, tenaz e inteligente, una de mis protagonistas femeninas favoritas,  otro de mis personajes favoritos es el señor Darcy tiene una perfecta trasformación, de ser arrogante y orgulloso se trasforma en alguien totalmente distinto,  es alguien bastante reservado cosa que le da cierto misterio, una de las  tantas razones de por que lo amo, y ambos tienen los mejores dialogos de todos.
    En comparación con la dulce y sencilla historia de amor de Jane y el señor Bingley, la de Elizabeth y el señor Darcy, estará llena  de conversaciones con ironía, e ingenio.       La historia es muy bonita, pero también muy compleja tanto la narrativa como el dialogo, e trasporta directamente al mundo que nos nos ofrece el libro, Jane Austen, supo como reflejar la sociedad en la qui vivió en  su libro, en cualquier caso, es un libro bastante elaborado en todos los aspectos.
     Este libro tiene un ritmo perfecto, que te deja degustar cada una de su palabras y sentirte como un personaje, y claro, te dejara con ganas de mas.
      Este libro es simplemente lo mas hermoso y perfecto, que eh leído, y ninguno de los libros que eh leído me a gustado tanto como este.

       Jane Austen
     

Jane Austen (16 de diciembre de 1775 - 18 de julio de 1817) nació en Steventon, Gran Bretaña, hija de Cassandra Leigh y del sacerdote anglicano Geoge Austen, siendo una de las dos hijas de un matrimonio que tuvo ocho hijos. El ambiente dedicado a las labores domésticas, a la escritura y a la ávida lectura la acompañaron toda la vida, pues nunca se casó. Austen es una de las grandes novelistas de la historia; de prosa elegante, fluida y con cierto sarcasmo, aborda con detalle, humor, capacidad de observación y penetración psicológica diferentes retratos costumbristas en torno a conflictos románticos diseñados con perspectiva femenina, inteligencia e ironía. Algunas de sus otras obras son Sentido y Sensibilidad (1811), Mansfield Park (1814) y Emma (1815). Murió en Wnchester, a los cuarenta y un años.





Esto a sido todo por hoy, espero que te animes a leer esta bella historia, y si ya la leíste dime dime que te pareció
Hasta la próxima, te mando un abrazote :3 
Bye :*





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3