lunes, 27 de octubre de 2014

Reseña #5 "Frankenstein" de Mary W. Shelley


Titulo: Frankenstein o El Moderno Prometeo

Autor: Mary W. Shelley
Editorial: Editoriales Mexicanas Unidas.

Paginas: 183








  Victor Frankenstein vive con su familia en Ginebra, a él le apasiona toda clase de ciencias, cuando fallece su madre decide que es momento de partir a  Londres para estudiar en una clase especializada en ciencias, allí  descubre un nuevo gusto por la anatomía, y piensa que podría ser posible  traer a la vida a un ser muerto, empieza a hacer investigaciones, y con el tiempo crea a un nuevo ser.     Al ver vivo a su creación, le da tanto miedo, pues es un ser muy feo y demasiado grande como para hacer un ser humano, y su creación le toma odio a la raza humana.     Este ser busca por todas partes a su creador buscando venganza, un día le propone  un trato, lo que pone al Doctor Frankenstein en un dilema si debería aceptar el trato lo que pondría al mundo el problemas o no aceptarlo y ser infeliz por el resto de su vida. 

Debo de admitir que al principio me aburrió un poco por que no sabia quien estaba narrando, de lo demás me encanto y lo disfrute bastante.
       ¡Nada que ver con las adaptaciones! No existen en el libro personas con antorchas ni picos buscando venganza con la criatura, es totalmente distinto, la verdad es que no eh  visto ninguna pero me sabia de que iba.       Este libro esta narrando en primera persona y eso le agrega un toque especial  al libro.  Todos los personajes tienen su toque que me gusto bastante, incluso me vi en un dilema de que lado iba.     Este libro nos muestra una realidad que esta en nuestra época "Juzgar por las apariencias"  cuando iba en el capitulo donde la criatura  narra como se la paso en los días que estuvo solo sin nadie, me dio tristeza de ver como lo tratan y como su propio creador lo rechaza, y creo que a todas estas si tenia algo por que odiar a los humanos y con facilidad me puse de su parte.       Por otra parte esta Victor que nos muestra su deseo de ser feliz a pesar del ser que creo y por ciertas razones no lo logra en parte también estaba de  su parte por lo mucho que sufría y en algunas partes del libro. estaba de su parte  y compartía su odio por su creación. 
         El libro te muestra diferentes puntos de vista de ambos protagonistas y eso me facilito entender a ambos.
      Respecto a la creación del ser monstruoso es bastante simple su creación y nada complicada de entender.
        El libro es bastante corto, aunque bastante narrativo cosa que me fastidio un poco por que soy mas de leer dialogo y no narrativa.
         El final es bastante impresionante que te quedas con cara ¡Que no puede ser! pero me gusto y no pudo tener mejor final que ese.
        En resumen: Es un libro que se hace reflexionar, te enseña que no debes de juzgar  a las personas por sus apariencias por que te puede dejar una sorpresa, y que tiene de todo  un poco de romance y ciencia ficción ¡De todo! 


Mary W. Shelley 


 fue una narradora, dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa británica, reconocida sobre todo por ser la autora de la novela gótica Frankenstein o el Moderno Prometeo (1818),cerca de GinebraSuiza, en donde Mary concibió la idea para su novela Frankenstein.



Bueno esto a sido todo por hoy, y espero que se animen a darle una oportunidad a este grandioso libro que merece la pena leer, y si lo leyeron me encantaría saber que opinan de este libro. 
Hasta la próxima :)
Bye :*








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3