jueves, 9 de abril de 2015

Reseña #8 "Mi primer día" de Marc Levy



Titulo: El primer día
Titulo original: Le premier jour
Autor:  Marc Levy
Editorial: Planeta
Paginas: 490


Keira, es una francesa apasionada a su trabajo. 
   Ella es una arqueóloga empeñada a encontrar los restos del primer homínido que camino sobre la Tierra.      Adrián es un inglés, su pasión es la astronomía y su único sueño es contestar la pregunta que ah tenido desde niño: ¿Cuál fue la primera estrella?
Los dos con vidas y sueños muy diferentes, pero el destino no desea que ambos sean desconocidos.
      Juntos emprenderán la aventura mas asombrosa, para encontrar las respuestas de sus preguntas, sin darse cuenta de que se buscan el uno al otro. 






Hola, ¿Como estas? Eh vuelto con una nueva reseña, desde hace tiempo que no hago una, pero hoy termine este hermoso libro y me decidí a reseñarlo. 
      Te contare que lo encontré por casualidad un día que fuimos mi mamá y  yo después de la escuela a ver libros en una tienda cerca de ahí. 
    Lo compre por que estaba en rebaja y la portada es simple pero bonita, no le tenia muchas expectativas pues no había leído nada del escritor y eso me trae siempre un poco de miedo a que no me guste, pero me llamo la atención el hecho que los protagonistas eran un astrónomo y una arqueóloga,  a mi siempre me han encantado tanto la arqueología, como la astronomía y sabia  que me gustaría bastante esa parejita :)
       
      Haber por donde empiezo... Los personajes son fantásticos, me gusto el hecho de que ambos  se apasionen tanto por sus respectivos trabajos, que llegaran al punto de concursar presentando sus proyectos para ganar si no me equivoco dos millones de libras para cumplir su sueño.
      La historia te atrapa desde el primer instante en que comienza, el escritor tiene un estilo único que te mantiene intrigado desde el momento que comienza, la manera que describe los lugares donde se encuentran los personajes es sencilla pero con una elegancia que te hace imaginar que estas viendo esos paisajes tan hermosos con tus propios ojos.
       La historia tiene misterio, nada mas empezar empieza el misterio acerca de la procedencia del collar de Keira y la existencia de otros mas que pudiesen desvelar el secreto mas grande del universo.
        Los capítulos son muy cortos y se nos relata con un narrador en tercera persona y algunos capítulos en primera persona relatados por Adrián,  un detalle que simplemente adore fue que nos narrara desde diferentes lugares con distintas personas, para saber que sucedía alrededor de ellos.
     
        En mi opinión la historia esta bien entretejida y no deja ni un cabo suelto, me mantuvo siempre con la incógnita de que seria el siguiente movimiento que haría el escritor y el final es impactante. 
     Tal vez no te pueda contar demasiado de la historia, por que tiene tantos giros tan sorprendentes e impredecibles, que tu mismo los debes de descubrir.
     
En resumen: Es un libro lleno de aventuras, misterio, amor y una hermosa narrativa que te hace reflexionar acerca de tantas cosas. 


Es el autor más leído en Francia. A los dieciocho años ingresa en la Cruz Roja como socorrista, donde trabaja durante ocho años. En 1984 se traslada a Estados Unidos y funda una empresa especializada en imagen digital. Nueve años más tarde vuelve a París para abrir un despacho de arquitectura. Su vida cambia cuando, a los treinta y nueve años, escribe un libro para su hijo. En el año 2000 publica su primera novela, Et si c’était vrai. El resultado es fulminante: se convierte en un bestseller, se traduce a 38 idiomas y Dreamworks la convierte en una exitosa película. También es autor de Où es-tu?Sept jours pour une éternité…, La prochaine fois, Vous revoir, Les enfants de la liberté, Mes amis mes amoursLas cosas que no nos dijimos (Planeta, 2009), El primer día (Planeta, 2010) yLa primera noche (Planeta, 2011).

Con más de 26 millones de ejemplares vendidos y traducido a 45 idiomas, Marc Levy es un referente indiscutible de la literatura contemporánea.



Bueno esto a sido todo por el día de hoy :)
Espero que le des una oportunidad a este hermoso libro y,  si ya lo leíste ¿Que te pareció?
Me despido...
Besos :3
Bye :* 

       


4 comentarios:

  1. ¡Hola! :3

    Tiene buena pinta. Me gusta eso de que los capítulos sean cortitos y se lea rápido.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Si tienes la oportunidad de leerlo, te lo recomiendo muchísimo ;)
      A mi también me gusta eso de los libros, sientes que lo terminas mas rápido c:
      Besos :3

      Eliminar
  2. Hola!
    Llegué desde el blog de tu madrina, me quedó por acá :)
    No he tenido la oportunidad todavía de leer algo de Marc Levy, pero no descarto hacerlo con este libro. Me gustó mucho la sinopsis, así que voy a buscarlo a ver si puedo conseguirlo por mi zona.
    Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas pronto, te hace reflexionar sobre la vida y el universo
      Besos :3

      Eliminar

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3