viernes, 28 de agosto de 2015

Reseña # 13 "El castillo ambulante" de Diana Wynne Jones.






Titulo: El castillo ambulante
Titulo original:  Howl's Moving Castle
Autor: Diana Wynne Jones. 
Editorial: Berenice
Paginas: 352



En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.


Hola ¿Cómo estás? Hoy te traigo una reseña de un libro que se postula como uno de mis favoritos de toda la vida, y se me dio por leerlo de nuevo,  prometo no dejarme llevar por ese detalle. 
      Puedo describir este libro como mágico y lleno de aventuras que te llevaran a un mundo distinto donde todo es posible pero con limitaciones y un toque perfecto de un cuento infantil sin serlo.
      La historia te engancha desde la primera palabra por su narrativa fácil de entender pero es muy bonita.
      Diré que los personajes, no son perfectos tienen sus pros y sus contras al igual que la historia que descubrí con mi re-lectura. 
     Me fastidio un poco que Sophie se tome por excusa que por el hecho de ser la mayor de las tres hermanas no puede tener “vida” y se limita a muchas cosas, pero me gusto que al estar hechizada parece más despreocupada  y llena de vida que antes, pero en realidad ella pone a otras personas antes de si misma,es decidida y muy valiente como para ir a un castillo de un mago que tiene bastantes rumores.
      Por otra parte esta Howl, que a mi parecer es como un rompecabezas sin resolver, no llegas a entender mucho de su “origen” pero puedes imaginar el resto de su historia con lo que la autora te da de pistas, y creo que eso le agrega muchos puntos a que sea mi personaje favorito del libro, es uno de esos personajes que no te llegan a sorprender al principio pero paginas después no puedes evitar amarlo. 
        Y luego tenemos a un Calcifer, un bonito demonio fuego, que se hacia el malo, pero es muy bueno y siempre trata de ayudar a los demás aunque no lo demuestre.
           En si cada uno  de los personajes es distinto entre si. Todos son necesarios e indispensables  para hacer que la historia  funcione y sea  entrañable. 
        Debo mencionarte que hay una adaptación cinematográfica de este libro, y  cabe a mencionar que es mi película favorita, desgraciadamente no es nada parecido el libro a la película, podría decirse que la película lleva una pequeña porción de lo que es el libro, pero ambas son muy hermosas y únicas, que se complementan. Te recomiendo que veas primero la película (No contiene casi nada del libro, eh incluso te dejara con ganas de leer el libro, por las incógnitas que te dejara sin resolver, y que solo el libro te sacara de ellas.)
       Regresando a la historia, a pesar de ser un libro un poco "extenso" todo pasa de una manera muy rápida, y mas al final del libro donde se supone que debe de ser mas de infarto, me dejo con ganas de mas y fue como de  "¿No se suponía que eso iba la mitad de la historia?"
       En la historia todo encaja perfectamente y todo cobra sentido poco a poco pero sin llegar a confundirte. 
          Este libro me enseño, que cada uno de nosotros tenemos un hechizo que no nos deja progresar, y que para romperlo no se necesita ayuda de otra persona, por que eres el único que lo puede vencer y si tu no lo haces nadie lo hará. 
        En resumen: Es es libro fresco lleno de magia y aventuras que cae muy poquito en un leve romance. y que terminaras muy rápido por ser de narrativa fácil, no contiene casi paja todo pasa de manera rápida.
           






 Diana Wynne Jones. 



 Fue una escritora británica, principalmente de novelas de fantasía para niños y adultos, así como una pequeña cantidad de no ficción.
 Escribió más de cuarenta libros desde que publicó profesionalmente por primera vez en 1973, además de sus obras de teatro. Se hizo mundialmente famosa gracias a la adaptación cinematográfica de El castillo ambulante, realizada por Hayao Miyazaki.




Bueno este a sido todo el conejito por hoy, 
¿Te animas a darle una oportunidad a este hermoso libro?
y si ya lo leíste ¿Que te pareció?
Te mando un abrazo de conejo y besos orejones :3
Nos vemos hasta el próximo conejito...
Adiós.



2 comentarios:

  1. Muy buena entrada! Lo cierto es que este libro ya llevaba tiempo en mi lista de pendientes. Las lecturas fantásticas son las que más llaman mi atención, y sobra todo si están de alguna manera relacionadas con los cuentos clásicos que tanto amaba de pequeña.
    Muy buen blog, desde ahora te sigo! También me gustaría invitarte al mio, espero que te gusten los relatos de terror! Un saludo y nos seguimos leyendo!

    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Espero que lo leas muy pronto, realmente merece la pena n.n
    Ya te sigo<3
    Te mando un beso :3

    ResponderEliminar

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3