domingo, 12 de marzo de 2017

Reseña #34: "La maldición ancestral: Deudas de amor" de Juan Comparán Arias


¡Hola! ¿Cómo estás? 

Espero que excelente, hoy estoy muy emocionada porque ya me enseñaron como reparar mi computadora, y  faltan dos meses para mi cumpleaños por lo que estamos más cerca del tradicional mes del conejito, estoy ansiosa de que llegue abril.

         Por otra parte estamos a 19 personitas de llegar a los doscientos… y tengo una idea de lo que voy cuando lleguemos a ese hermoso número, por el momento centrémonos en la reseña de hoy. 


Título: "La maldición ancestral: Deudas de amor"
Autor: Juan Comparán Arias
Editorial: Umbral 
Páginas: 77


 Todos los habitantes de Hérbatra renacen para cumplir diferentes propósitos en cada vida, con la finalidad de cultivar sus virtudes y unirse así al habitante del Gran Árbol.

      Pero hay vidas llenas de traiciones y ambiciones en las que algunos herbos contraen graves deudas debido al daño que causan a los demás, deudas que deben pagarse con amor en los siguientes renacimientos de sus almas.


Teza es una herba embarazada que es perseguida por un pasado oscuro, por una maldición ancestral que la acecha sin descanso. Las lunas han predicho que sus hijos nacerán para ayudarle a resolver su conflicto, pero un ente antiguo y maligno quiere impedirlo a toda costa. Teza lo desconoce, pero sus hijos, Ilah y Xaih, están destinados a transformar la vida de miles de seres.


Con este libro inicia nuestro mágico viaje a Quidea, si bien se pueden leer sin un orden especifico es recomendable leer este primero ya que te resuelve dudas futuras y puedes comprender un poco mejor la complejidad de la historia.
A pesar de ser tan corto el libro, la historia me encanto, y me resolvió muchas dudas que tenía en “Las leyendas de Erith” 



La historia si bien es un poco rápida por la cuestión de las páginas, tiene la lentitud adecuada para entender que ocurre.
        En un principio me revolvió un poco pues de la nada ya llegamos a la parte donde se desarrollara todo el conflicto, tuve que releer un par de veces esa parte para poder entender que ocurría.

En cuanto a los personajes, me encanta la profundidad de sus pensamientos y sentimientos en cuanto lo que ocurre a su alrededor, admito que la escena que más me gusto fue en el primer capítulo donde se nos presenta a Teza y Raod, y su difícil prueba.
        En cuanto a Ilah y la búsqueda de su misión, del porque está ahí, a quienes debe de ayudar y cuál es el maleficio que los aqueja.

La manera en la que se encuentra es linda, mágica, y si aunque suene raro, ancestral, combina excelente con la historia y sabe llevarla de una manera lenta sin aburrirte, dejándote con un buen sabor de boca y listo para el siguiente libro.


Adentrarte en esta historia, es como descubrir un mundo nuevo… mágico y lleno de secretos. 


Un bonus extra que adquiere es el hecho de que está completamente hecho de material reciclado y las bellísimas portadas que tiene. 






Juan Comparán Arias



Juan Comparán Arias es un joven creador originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, que recibió de su extravagante tía Consuelo el amor por las plantas y los animales, de su padre, Juan José, profesor de bachillerato y autor de libros de texto, el gusto por las mitologías y la literatura, y de su amigo de la infancia, Iván, la pasión por descubrir el mundo y la búsqueda del sentido de la vida. Gracias a ellos y a su influencia fue que Juan decidió adentrarse al mundo de los libros y la fantasía. En todos estos años, el creador de las Leyendas de Quidea ha participado en diversos eventos literarios y ha sido reconocido por diversas instituciones debido a sus actividades en favor de la promoción de la lectura y la ecología.





Bueno este a sido todo el conejito por hoy, 
¿Te animas a darle una oportunidad a este hermoso libro?
y si ya lo leíste ¿Que te pareció?
Te mando un abrazo de conejo y un beso :3
Nos vemos hasta el próximo conejito...
Adiós.








3 comentarios:

  1. Hola!
    Realmente no creo que el libro sea de mi gusto, pero lo tendré en la lista de libros que podría leer.
    Un abrazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le puedas dar una oportunidad n.n

      Te mando un abrazo :3

      Eliminar
  2. Muy bueno la saga, me la pidieron de lectura en la preparatoria y no me arrepiento de leerla, llevo 3 libros ( la maldicion ancestral, la leyenda de erith y la hora de la rebelion)

    ResponderEliminar

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3