sábado, 8 de abril de 2017

Reseña #35: "La panadería encantada" - Koo Byung-mo


¡Hola! ¿Cómo estás? Yo excelente, esta vez traigo la reseña de un libro que leí hace poco y me dejo muy sorprendida… Así que vamos con los datos principales.  



Título: "La panadería encantada"
Título original: "Wizard Bakery"
Autor: Koo Byung- mo
Editorial: "Nostra"
Páginas: 230



En ocasiones, salir corriendo de casa para escapar no es la mejor solución a los problemas; pero si tienes un vecino panadero que te dé asilo por un tiempo, tal vez las cosas sean diferentes. Descubre la magia que se desata al probar las delicias encantadas de esta panadería, donde su dueño te mostrará que toda decisión que tomes tendrá consecuencias.

Este libro, fue toda una caja de monerías, como sabes  me gusta mucho toda la cultura asiática y leer un libro que fue escrito por un autor coreano fue una sorpresa.

La historia de principio es confusa puesto que no te explica muy bien que sucede y sinceramente el primer capítulo me sentía muy confundida respecto a que pasaba con nuestro personaje principal.

Nuestro protagonista desde niño sufrió maltrato de parte de su madrastra, la maestra Be, y a causa de esto escapa al único refugio que encuentra la panadería encantada quien es atendida por un panadero muy especial y una chica que puede convertirse de noche en ave.

La manera en la que se encuentra narrada es adictiva y mágica, llena de enseñanzas entre sus páginas.

Siendo sincera es un libro que te enseña mucho sin decir casi nada… No sé si me explico. La historia es bonita, desgarradora en veces por el trágico pasado de nuestro roto protagonista quien intenta luchar con cada uno de sus monstruo, pero en mi caso me fue imposible fijar el objetivo de la novela hasta que llegue a un punto crítico de esta donde logre entender el libro.
        Luego de pensar mucho y leer un montón de reseñas descubrí una cosa muy interesante que si hubiera puesto atención a la historia y reflexionado en el comportamiento de cada uno de los personajes hubiera descubierto desde hace tiempo. Cada personaje representa un valor y el comportamiento de los seres humanos de una manera tan directa, que duele. Mientras que nuestros extraños panes, lo pude apreciar como las decisiones que tomamos en nuestra vida. 

La originalidad de la historia no se me hace desapercibida incluso es lo que le da encanto al libro.
      Como se encontraba el libro estructurado con los saltos del tiempo, y si debo de mencionar los tres o cuatro capítulos finales fueron sin duda alguna mis favoritos.

En resumen es un libro lleno de enseñanzas escondidas, dulce, desgarrador y mágico que te embarcaran en una historia muy especial. Con una narrativa hermosa y ágil. 





Koo Byung-mo



Koo Byeong-mo nació en Seúl, Corea del Sur. Estudió lengua y literatura coreanas en la Universidad de Kyung Hee, y hoy en día se dedica a la escritura y edición de libros. Desde muy joven mostró interés por las letras. Ganó el Segundo Premio Changbi para escritores jóvenes con la novela La Panadería Encantada, obra que, además, ya ha sido traducida y publicada en inglés y francés.






Bueno este a sido todo el conejito por hoy, 
¿Te animas a darle una oportunidad a este hermoso libro?
y si ya lo leíste ¿Que te pareció?
Te mando un abrazo de conejo y un beso :3
Nos vemos hasta el próximo conejito...
Adiós.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3