domingo, 16 de julio de 2017

Reseña #37: "Un rincón en el paraíso" - Chelsey Philpot


¡Hola! ¿Cómo estás? Yo muy feliz, por fin pude volver a vestir el laberinto de colores lindos.
Hoy traigo nuevamente una reseña, así que vamos a empezar.


Título: "Un rincón en el paraíso"
Título original:  "Even in Paradise"
Autor: Chelsey Philpot
Editorial: Alfaguara
Páginas: 374


Cuando Julia Buchanan se inscribe a la preparatoria St. Anne's al principio de su segundo año de bachillerato, Charlotte Ryder ya sabe todo sobre la hija del ex senador, Julia Buchanan, igual que la mayoría de la gente... o al menos eso creen. Desde luego, Charlotte, una chica normal con beca en el internado, nunca esperaría volverse amiga de Julia, pero casi de inmediato se ve seducida por el increíble mundo de aquella chica impredecible y ocurrente que lleva una vida completamente distinta a la que conoce, de escapadas de los dormitorios a media noche, fiestas deslumbrantes, veraneos en casas palaciegas de playa y cocteles de efervescente champaña. Y para colmo, Charlotte empieza a enamorarse del guapo hermano mayor de Julia, Sebastian. Pero detrás de aquellas sonrisas muy seguras de sí mismas y los numerosos brindis por el futuro, Charlotte pronto se percata de un oscuro secreto: Julia sigue sufriendo por una tragedia, una desgracia que la familia Buchanan ha mantenido oculta... hasta ahora.

Sinceramente este libro lo intente leer unas dos veces sin lograr pasar de las primeras 60 paginas, hasta que… Sí, es verdad ¡La tercera es la vencida!

La portada y los colores me llamaban la atención desde el inicio, sin embargo la sinopsis me dejaba mucho que desear y no tenía la mínima idea de que podía esperar de él, por lo que opte por empezarlo por última vez antes de rendirme por completo con la lectura.

Al inicio de la historia, Charlotte nos cuenta como 
es su vida  fuera y dentro del  internado St. Annie's, lo que le agrada hacer y cómo es su entorno antes de conocer a Julia Buchanan.
      Julia, proviene de una familia prestigiosa donde su padre fue senador de Massachusetts y su hermana murió en un accidente automovilístico.

Charlotte, es una chica, sencilla, creativa y sabe escuchar  a los demás.
Por otra parte, Julia, es divertida, relajada… Simplemente es especial a su manera.
       Me encanto como se refleja la amistad tan palpable. El cariño entre amigos y como es que se debe de apoyar en todo momento.


Ambas de mundos completamente distintos pero el destino decidió unirlas.

El inicio de la historia es fresco y fácilmente pude adentrarme a la historia sin ningún problema, pero la sentía de alguna manera plana al igual que los personajes, con el pasar de las páginas la historia cobra un poco sentido y logras tomarles cariño a todos los personajes por igual.
       La verdad es que no entendía a qué punto quería llegar la escritora con la historia, hasta que finalice con la lectura y pude reflexionar con la cabeza fría. Por lo que puedo decir que me dejo con un sentimiento de confusión.  

Un punto a favor fueron  “La caja de recuerdos” y “Las llamadas telefónicas” le da un toque especial al libro y sentido al epilogo del libro.

La lectura es fluida y en ningún momento decayó, inclusive se vuelve adictiva.

Quiero destacar a la familia Buchanan en general, cada miembro es único a su manera, y  tratan de sobrellevar  la pérdida de un ser amado y las circunstancias a las que se deben de enfrentar.
      Adore a esta familia.  

En este libro podemos encontrar la perdida, el cariño, el amor y  como uno debe de labrar su camino.




Chelsey Philpot




Chelsey Philpot creció en una granja en Nuevo Hampshire y ahora trabaja como editora y periodista. Ha escrito para The New York Times, The Boston Globe, la revista Slate y otras numerosas publicaciones. Como su personaje principal, Charlotte, Chelsey estuvo en un internado en Nueva Inglaterra, luego se graduó en Literatura Inglesa en Vassar College y obtuvo un master en periodismo en la Universidad de Boston. Es una bibliófila y una devota de las bibliotecas. Escribe sobre libros, cultura, viajes, arte y da talleres de creación literaria en la Universidad de Boston. También fue editora de reseñas de libros en School Library Journal en la ciudad de Nueva York. 




Bueno este a sido todo el conejito por hoy, 
¿Te animas a darle una oportunidad a este hermoso libro?
y si ya lo leíste ¿Que te pareció?
Te mando un abrazo de conejo y un beso :3
Nos vemos hasta el próximo conejito...
Adiós.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3