martes, 25 de julio de 2017

Reseña #38: "Una historia de Desamor" Lila Tenorio


¡Hola! ¿Cómo estás? Espero que excelente, esta vez estoy muy contenta de traerte una nueva reseña, pequeñita, pero sin duda especial.

Sin más pasemos a ella.

Titulo: "Una historia de Desamor"
Autor: Lila Tenorio
Editorial: Amazon (Ebook y físico)
Páginas: 90


¡ADVERTENCIA!


Este no es un libro de poemas ni pretende serlo, sólo es una historia que debía ser contada. Una historia que sigue escribiéndose.



Melancolía que se cuela por cualquier rincón y aparece en el momento menos esperado. Aunque lanza señales cual si fueran fuegos pirotécnicos, son invisibles para la persona enamorada.


El efecto normal del amor es sentirse invencible. Creemos que nada puede afectarnos y la gran mayoría de las veces nos vuelve ciegos. Buscamos explicaciones increíbles ante aquello que resulta obvio, ignorando los hechos y haciendo caso omiso a la razón.

Las defensas normales de supervivencia desaparecen una a una, y el corazón y el alma quedan totalmente expuestos ante la idea fija de que esa persona no habrá de dañarnos.

El amor en realidad nos vuelve enteramente vulnerables y eventualmente habrá de haber algún daño. En el amor, nadie sale totalmente indemne. ¿Vale la pena el riesgo?


Al ser un libro extremadamente corto no puedo hablar mucho de su contenido para que no desaparezca la magia de degustarlo poco a poco.  

Como dice en la sinopsis este pequeño libro no son poemas ni pretende serlo, aunque si te da la sensación de leerlo con la manera única y personal que nos ofrece su lectura.
        Sinceramente este libro es impredecible desde la primera página, gracias a la forma en la que está escrita, es novedosa, y puede saltarse del verso a prosa sin alterar el ritmo de la lectura ni las emociones de nuestra protagonista, la cual progresivamente nos habla del cambio, desde un amor casi indestructible a la resignación de su perdida.

La manera en la que está narrada es fresca, llena de pasión, íntima y hermosa. En cuestión de solo unos minutos devoras la historia.

Las oraciones utilizadas desbordan emociones y sensaciones que describe la situación, de una manera sencilla pero que puede causar la afinidad con la historia y con los acontecimientos aunque nosotros no lo hayamos experimentado. 







Lila Tenorio




Mi nombre es Lila Tenorio, de profesión abogada, aunque de corazón (pretendo ser) escritora. Nací en Tulancingo de Bravo, Estado de Hidalgo. Actualmente radico en la Ciudad de México, rodeada de 8,918,653 habitantes (aproximadamente). Un lugar que me ha brindado la felicidad mas exultante, donde he encontrado el amor y también en donde me he sentido perdida; sin embargo, estoy consciente de que también soy muy afortunada, pues ha sido aquí donde he hallado el impulso para seguirme abriendo camino a pesar de las adversidades y, por fin, concluir este libro que, aunque pequeño, creo que sera gratificante para aquellos que se den la oportunidad de leerlo. Soy esencialmente una ávida lectora, pero igualmente una escritora en creces, con la convicción de que estas paginas que hoy me atrevo a publicar, serán las primeras de muchas otras que traerán consigo un sinfín de satisfacciones y serán la antesala de tiempos mejores para el corazón.





Bueno este a sido todo  por hoy, 
¿Te animas a darle una oportunidad a este hermoso libro?
y si ya lo leíste ¿Que te pareció?
Te mando un abrazo y un beso :3
Nos vemos hasta el próxima...
Adiós.






4 comentarios:

  1. Parece una historia curiosa, pero ahora mismo tengo muchos pendientes, gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le puedas dar una oportunidad n.n

      Te mando un beso :3

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!
    Parece un libro muy lindo y profundo, me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que lo disfrutes mucho~<3

      Te mando un abrazo :3

      Eliminar

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3