sábado, 16 de septiembre de 2017

Reseña #39: "Un beso en tu futuro" - Raquel Castro



¡Hola! ¿Cómo estás? Yo excelente. 
En esta ocasión traigo una nueva reseña de un libro que termine hace muy poco y que sinceramente me gustó muchísimo.


Titulo: "Un beso en tu futuro"
Autor: Raquel Castro
Editorial: Alfaguara 
Páginas: 183




Pero no es la única en su escuela que guarda un secreto, porque el amor es más complicado de lo que parece, la amistad está en juego y va a necesitar paciencia, buen humor y un poco de suerte para no salir lastimada. Y, claro, para llegar sana y salva al encuentro con aquel beso.

Nancy ha recibido un augurio: hay un 
beso en su futuro, y está inquieta porque Jonathan, su mejor amigo desde niños, ha dejado de ser el chico raro y un poco tonto de la infancia. Tiene que aceptar que se ha convertido en un galán muy simpático y... sí, se ha enamorado de él. Ahora tiene delante un futuro en el que no sabe si creer y un secreto en su presente que no se atreve a revelar a nadie.






Al principio cuando recién inicie con la lectura, pensé que sería un libro con pocos elementos para la facilidad del tipo de lectores para quienes va dirigida la historia.

Este libro nos trasporta a la época de la adolescencia donde existen muchos cambios tantos físicos como emocionales en las personas, lo que logro sin duda alguna hacerme viajar en el tiempo a esta época, donde ni tú mismo logras entender lo que sucede.

La pluma de la escritora es fresca, ligera y siempre mantiene un humor, que hizo que mi sonrisa no se borrara en ningún momento.
Logro equilibrar perfectamente la gracia de la época con la seriedad de la historia.


Se encuentra narrando en primera persona desde la perspectiva de Nancy, nuestra protagonista, donde nos cuenta su situación tanto escolar como familiar, y los cambios que experimenta desde que se le “revelo” un beso en su futuro, la amistad que mantiene con Jonathan  desde su infancia y como es que cambia con  la llegada de  una niña de nombre Aránzazu. Poco a poco observamos la maduración de los personajes y como la historia se desarrolla lentamente.


Aunque a simple vista y con las primeras páginas parezca un libro un con historia sencilla nos demuestra el gran valor que tiene la amistad, y como son aquellas que ante todo jamás te dejaran de apoyar.

Sin duda tiene un trasfondo que no me lo esperaba para nada y me dejo con la boca abierta.

Hablando de los personajes Nancy, se me hizo una niña que de vez en cuando caía en la duda si sus acciones la guiaban a lo correcto. Siempre manteniendo una vibra positiva que lograba trasmitírmela.
       Jonathan, a pesar de ser el mejor amigo de Nancy, era un tanto ingenuo, lo que me provoco muchísima ternura y miles de risas a lo largo del libro.
     Mientras que Aránzazu, es como el gran enigma de todo y gracias a ella todo se mantiene en suspenso.


Es el tipo de libro de que a pesar de ser relativamente corto, te puede hacer pasar un buen rato, con los adorables personajes que contiene, y jamás te hará  falta una dosis de risas entre sus letras. 




Raquel Castro


Raquel Castro Maldonado (México, 1976) es una escritora y periodista mexicana. 
Estudió la licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, 1995). Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo de México en 2000 y 2001 como parte del equipo de Diálogos en Confianza de Canal 11. 

Ha publicado la novela "Ojos llenos de sombra" por SM ediciones en 2012. También la publicación electrónica "El monstruo en el árbol"
"Dark Doll"
. Ediciones B, 2014






Bueno este a sido todo el conejito por hoy, 
¿Te animas a darle una oportunidad a este hermoso libro?
y si ya lo leíste ¿Que te pareció?
Te mando un abrazo de conejo y un beso :3
Nos vemos hasta el próximo conejito...

Adiós.



2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A este libro le tengo muchísimas ganas, ya que la autora se me hace muy buena y sobre todo por lo mismo que nos haz mencionado que su escritura es fresca y tiene bien definidos a sus personajes, además que ella me cae super bien, las dos oportunidades que he tenido de verla gracias a la quedada bloguera se me ha hecho super sencilla, así que espero poder leer pronto el libro. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Típica lectura de amigos que se enamoran? La tengo que leer, Si o Si XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3