martes, 6 de febrero de 2018

Reseña #42 "Still Star- Crossed" | Melinda Taub


¡Hola! ¿Cómo estás? Espero que excelente, hoy vengo con la primera reseña de este año, con un libro que me dejo encantada y no podía esperar a contarte mi opinión. 



Titulo: "Still Star- Crossed"
Autor: Melinda Taub
Editorial: V&R Editoras  
Páginas: 370




Romeo y Julieta ya están muertos, pero el odio entre los Capuleto y los Montesco no tiene fin... 


El príncipe Escalo decide que la única manera de traer la paz a las dos familias es casando a un Montesco con una Capuleto. Los elegidos son Benvolio y Rosalina.

Ellos, a diferencia de sus primos, no están enamorados y quieren encontrar una solución sin llegar al altar.

Pero la sangre vuelve a correr por las calles de Verona y los jóvenes deben descubrir quién es el responsable antes de que sea demasiado tarde...

Benvolio, Rosalina y el príncipe se dan cuenta de que el camino hacia la paz puede ser una tortura y de que el verdadero amor puede destruirlo todo.





Al principio la historia puede parecer un poco cansada  e incluso pesada gracias a la enorme cantidad de narrativa, ya que suele ser muy introductoria la primera parte del libro. Al menos para mí, fue muy tediosa esa parte y la que tuve más dificultad de leer, pero a medida que a avanza la historia, esta se vuelve rápida y amena, ya que te acostumbras a la lectura y la pluma de la escritora.

Llego un punto en el cual era incapaz dejar de leerlo, porque en todo momento sucedían cosas inesperadas, y giros totalmente sorprendentes, que cambiaban el curso de todo y sólo quería estar al pendiente. Era adictivo, y me encanto la frescura de los personajes que se nos dio a conocer, manteniendo la personalidad que se le había dado anteriormente en “Romeo y Julieta”, es verdad que algunos fueron de la invención de la escritora, pero todos son importantes para que la historia fluyera  y tienen relevancia en algún momento.

Cuando leí por primera vez la obra de Shakespeare, me quedaron ganas de saber cómo es que continuaba la historia, luego de la muerte de Romeo y Julieta, y cómo fue que ambas familias llevaron la muerte de sus respectivos hijos, y este  libro me supo decir que fue lo que ocurrió después, manteniendo la esencia de los personajes y  la ambientación que se nos muestra de Verona.

Rosalina es una protagonista, que se mantiene firme en sus decisiones, sensata a diferencia de su prima Julieta y por ningún motivo está dispuesta a caer en su destino.

Benvolio, es un personaje lleno de carisma, rebosante de caballerosidad.

Y finalmente tenemos al Príncipe Escalo, quien es un gobernante preocupado por los habitantes de su pueblo y está dispuesto a todo con tal de no ver sufrir a nadie más.

Debo de mencionar el increíble y torturante triángulo amoroso que nos encontramos, estuvo a punto de llevarme a la locura y aun shock emocional. Con cada página que pasaba, estaba más y más confundida. Era imposible apostar a uno. 
       Cada uno tenía lo suyo. Pros y contras. Simplemente es imposible elegir a uno.


Y qué decir del final, que me mantuvo con los nervios a flor de piel, porque ya no sabía que podía suceder y sólo quería saber el desenlace que me dejo 100% satisfecha, a pesar del sufrimiento y la angustia en la última que me causo la última parte del libro. 



Melinda Taub



Vive en la ciudad de Nueva York. Le gusta andar en bicicleta, correr, comer pato laqueado a la pekinesa, y ver todas las producciones de Shakespeare que puede.
Escribió su primer relato a los siete años y nunca dejó de escribir. Su trabajo ha aparecido en el programa Billy on the street, de FUSE TV; en la onion News Network y en la Upright Citizens Brigade. 





¿Te animas a darle una oportunidad a este hermoso libro?
y si ya lo leíste ¿Que te pareció?
Te mando un abrazo de conejo y un beso :3
Nos vemos hasta el próximo conejito...

Adiós.









2 comentarios:

  1. Hola :)
    La verdad es que me llama la atención, lo malo para mí es el inglés no soy muy buena, eso sí si lo publicasen en español no dudaría en leerlo, aunque no sé si está en español, investigaré un poco.

    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho yo también pensé que era en ingles recién me lo regalaron (Yo tampoco soy muy buena con el idioma)

      Espero que lo leas y que te guste mucho :D

      Te mando un beso :3

      Eliminar

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3