viernes, 29 de marzo de 2019

Reseña #51 "Maravillas" | Brian Selznick

Hola a todos, esperó que se encuentren muy bien este día. Hoy les traigo una reseña que me hacía muchísima ilusión traer, y en definitiva me encanto encanto este libro. 


Datos  

Título: "Maravillas"
Título original: "Wonderstruck"
Autor: Brian Selznick
Editorial: SM
Páginas: 639

Sinopsis

Ben y Rose anhelan en secreto que sus vidas sean diferentes. Ben añora al padre al que nunca conoció; Rose sueña con una famosa actriz cuya trayectoria registra en su álbum de recortes. Cuando Ben hace un hallazgo sorprendente en la antigua habitación de su madre y Rose lee un llamativo titular en un periódico, cada uno se embarga en un viaje con destino incierto.



Estas dos historias aparentemente independientes –una contada con palabras y la otra con imágenes- se entrelazan a lo largo del libro hasta fundirse en un relato acerca de la amistad, la vida, la comunicación, el universo… y otras maravillas. 






Mi opinión


Nos cuenta la historia de Rose y Ben, dos niños que tienen objetivos distintos y que al principio no tienen mucha relación sus historias entre si hasta que llega un punto donde se enlazan.

Por una parte tenemos a Ben un niño quien recién perdió a su madre en un accidente y jamás conoció a su padre por lo que debe de vivir en casa de sus tíos.
        Él a diferencia de otros chicos de su edad únicamente puede escuchar con un oído. 
Una noche decide ir a su antigua casa, en la habitación de su madre encontrará un pequeño libro con el título “Maravillas” con una pequeña dedicatoria dirigida a su madre ¿Será acaso su padre quien le escribió aquello?

Luego tenemos a Rose, una pequeña niña que vive en los límites de la ciudad con su padre, y es atendida por un profesor que se dedica a enseñar el lenguaje de señas. Ella escapa de su casa para ver a su madre, una famosa actriz que vive en Nueva York.

A lo largo de estas páginas llenas de hermosas ilustraciones y  una ágil narrativa nos encontraremos con una historia muy peculiar.

Al principio, no entendía como dos historias con un punto en común pero con un sinfín de diferencias podían encajar, es cuestión de poner muchísima atención a las ilustraciones, a mí sin ninguna duda  me dejó completamente en shock y tuve que repasar mentalmente cada una de las partes antes de darme cuenta que yo había sido la despistada.

Amo el equilibrio entre ilustraciones y narración, que tiene este libro. Hablando de la narración, se me hizo muy rápida y para nada cansada, siempre iba a lo conciso y en ningún momento cae en lo aburrido.  

Ambos protagonistas les tiene un cariño extremo a los museos, que se nota a kilómetros de distancia, además de relatarnos la historia aquí se nos cuenta un poco del origen de los museos, el amor que una persona puede tener a un lugar o una posesión, pero también el valor para seguir los sueños. 

El autor




Brian Selznick (1966, New Jersey, EEUU), apasionado de los niños, de la literatura infantil y de la pintura, vive entre Brooklyn (Nueva York) y San Diego (California).  Sus primeros estudios los realizó en The Rhode Island School of Design y tras graduarse comenzó a trabajar en la librería infantil Eeyore’s en Nueva York. Allí aprendió todo lo que sabe sobre libros para niños de mano de su jefe Steve Geck. Mientras trabajaba en la librería, también alimentó su pasión por el arte gráfico, pintando las ventanas de la tienda para fiestas y eventos.  Su primer libro The Houdini Box, que escribió e ilustró él mismo, fue publicado en 1991 mientras trabajaba en la librería.


Mi calificación 

   ❤  

Esto fue todo por mi parte, espero que le den una oportunidad a este grandioso libro, y si ya lo leyeron ¿Qué les pareció?
Les mando un fuerte abrazo.
Nos leemos, adiós



Crystal Hdez. 

1 comentario:

  1. Este libro me interesa mucho desde hace tiempo porque todos comentan cosas buenas de el, y el tema de que ambas historias que se entrelazan me llama más.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3