martes, 20 de agosto de 2019

8va Quedada Bloguera


¡Hola!

Por fin después de tanto tiempo decidí finalizar mi descanso del blog, principalmente porque sentía que mi contenido no era bueno e interesante, varias personas me insistieron tanto y al regresar ver comentarios pendientes me dio mucho ánimo de intentar de nuevo.

Seré muchísimo más productiva y traeré contenido nuevamente.
Gracias por esperarme.


Creo que para este momento debe de haber un montón de crónicas que cuenten como les fue en la quedada bloguera, entonces decidí que lo más adecuado era omitir, el desayuno, los riquísimos tacos (Que ya son tradición, y debo de esperar todo un año para comerlos), también las charlas editoriales y todo aquellos que pudieron haber leído en las crónicas de los asistentes.

Vamos, no quiero agobiarlos con cosas que de verdad me llevaría miles de palabras en detallar. Entonces centrémonos en mi experiencia como tal.

Antes que nada, esta quedada fue especial ya que no sólo sería un día sino que se llevaría a cabo el 19 y 20 de julio ni más ni menos que en CANIEM o mejor dicho La cámara nacional de la industria editorial mexicana.

Sobra decir que estaba al pendiente de las inscripciones pero un buen día no estuve y fue en ese momento cuando iniciaron las inscripciones si no hubiera sido por Gaby del blog "Contando libros y cine", yo no me hubiese dado cuenta. Como buen amante de los libros opte ir ambos días, pero la cosa se puso un poco rara cuando conseguí trabajo y pensé ¿Ahora qué haré? 

Sin contar que el día 21 de julio sería el concierto de Monsta X, así que prácticamente tenia agenda llena ese fin de semana (Obviamente cuando planee todo ese fin de semana yo no tenía trabajo.) 
Para no hacer esto muy largo, mi jefa fue un amor y me dio los días. ¿Por qué cuento esto?  Gracias a esta extraña situación logré que yo disfrutará aún más de este viaje y que le diera un nuevo enfoque a las cosas.

18 de julio


3:00 a.m.


Este grandioso viaje lo compartiría con mi familia, nuestro vuelo salía a las 7 de la mañana por lo que desde temprano estábamos listos con las maletas para irnos ¿Lo gracioso? Es que el auto de la persona que nos llevaba cayó en un bache y dos de sus llantas se poncharon pero afortunadamente nos rescataron y pudimos llegar a tiempo al vuelo.  

5:30 p.m.

Finalmente llegamos a descansar al hotel, después de ir a pasearnos un rato por la ciudad y haber comido. También destaco que compré cositas de papelería bien cutes. 

19 de julio 

7:30 a.m

Después del desayuno optamos que lo más preferible era que nos llevaran a la CANIEM para evitar perdernos y que yo llegará tarde al primer día de la quedada, pero aun así llegué a la hora justa, pues todos estaban en el patio entre platicas risas y abrazos.

9:30 a.m

Una vez ingresando al lugar donde se llevaría a cabo las pláticas, nuevamente todo el mundo se llenó de abrazos al reencontrarse, de risas, charlas, intercambio de separadores y libros.

A mí me toco sentarme con una chica muy linda de nombre Elsa del blog “Mundo de tinta” fue muy agradable compartir este día con ella, entre nuestro amor por los libros y los comentarios que hacíamos hacia las novedades, ojalá el próximo año vuelva a verla.

Además de que me dedique a buscar a varios de mis amigos para darles un abrazo ya que son contadas las veces que los veo en persona, y así se fue la mañana entre libros, buena vibra, pláticas y comida. 

Creditos a Elsa ❤
Sobre la charla editorial fue una de las mejores, jámas habia tenido esa perspectiva de trabajar como un editor y todas las dificultades, y el estrés que puede llegar a causar una hoja de excel. A veces ni ellos pueden controlar el cambio de portada a un libro o en su defecto a una saga. Por favor, si algún día ven a un editor, invitenlo a tomar un café y escuchenlo a veces ellos también necesitan ser escuchados y desahogarse. 



Entre las 4:30 – 5:00 p.m

¡Finalmente la hora de las actividades!

Este año me tocó estar en el equipo de Viry o "Los innombrables"
Hice pareja con mi querida Nadd del blog “Femme Book Freak” a pesar de que lo único que nos llevamos fue la decepción de no haber ganado nada fue genial compartir un tiempo juntas, entre risas  y no saber cuáles eran las respuestas de las actividades. 

20 de Julio 


Una hora indefinida.

Los innombrables ❤
Durante la charla con los autores, descubrí que hasta los mismos escritores son fans de los autores que están a su costado, y que a veces sin saber de qué trata un libro lo juzgamos por su portada, y por favor, lean más ciencia ficción. 

En la comida reí y me divertí como nunca gracias a los anécdotas de mis amigos y sentí que después de ese día los iba a extrañar más que nunca, ya que en poco tiempo se convirtieron en mi familia, en la vibra que necesitaba para poder animarme a seguir escribiendo aquí y sobre todo en demostrarme que estaba en el lugar correcto a la hora correcta. 

Este día hubo un juego un poco ¿Sádico? Aquí queda este gif.

Ya que tenían dos o más bolsa
s con muchísimos globos si no me equivoco 200 todos tenían un papelito con algo escrito pero sólo 20 tenían premio ganador, así que como lo imaginaran todos corrimos a tronar globos pero me di cuenta que la mejor alternativa no era tronar si no tomar los papelitos que estaban en el suelo, esta vez sí tuve suerte y gané un libro.


Este viaje me dejo dos cosas muy chidas, la primera que a veces necesitamos reconectarnos con uno mismo y llenarnos con lo que más amamos, para saber si estamos caminando en la dirección correcta. La segunda que realmente no importa la distancia entre una persona u otra, si no disfrutar cada momento que estés con ella y disfrutes al máximo. 






Mil gracias a todas las personitas que contribuyeron en hacer este viaje mágico, a los que tuve el placer de conocer, ver de nuevo, saben que cada uno tiene un lugar en mi corazón. 


Esto ha sido todo por el día de hoy.
Espero que disfrutarán mucho de mi crónica y nos vemos hasta la próxima entrada.
Adiós

Extrañaba usar este gif :(

 Crystal Hdez.

3 comentarios:

  1. Que bonita experiencia! Espero alguna vez ir y quedar en alguna!!!

    Besos y que bueno que regresaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ójala tengas la oportunidad de ir alguna vez, realmente es asombrosa la vibra que se siente ❤

      Te mando un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Que bueno que aprovechaste los dos días de la quedada, también me gusto demasiado la mesa de editores, tampoco había pensado en como lo viven ellos... pero aún así me saca un poco de onda que los libros de bolsillo a veces no tengan el mismo tamaño, pero bueno, igual se les agradece a ellos.
    Yo no pise casi globos porque me da como cosa, agarre varios pepelitos pero no gane nada :'v
    Me encanto tú crónica :3
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3