jueves, 19 de marzo de 2020

"Ladrona de Libros" | Markus Zusak

¡Hola! 
Espero que se encuentren muy bien, en esta ocasión vengo a platicarles de un libro que llevaba años en mi estantería sin ser tocado, por miedo  a que no fuera para mí, pero finalmente un día decidí darle una oportunidad de adentrarme a su historia y sinceramente ahora me regaño por no haberlo leído antes. 

Datos 

Título: "Ladrona de libros"
Título original: "The book thief"
Autor: Marks Zusak
Editorial: Debolsillo
Páginas: 531


Sinopsis

Érase una vez en un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
       En un pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo , la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable. 











Mi opinión


Una de las cosas que más me gustó del libro fue qué podemos observar otro lado de la Segunda Guerra Mundial, la cual fue cruel e inhumana, pero dentro de estas páginas podemos apreciar la belleza que se podían esconder en todos los rincones y la humanidad de otros para brindar ayuda a quien lo necesitará aunque eso implicará poner en riesgo su vida.

Pero más que nada la hermosa enseñanza que se esconde. 
     La fuerza que poseen las palabras sobre las personas, que no sólo pueden unirte con otros, sino que además pueden salvar y darnos la esperanza de que puede existir otra salida siempre. En ningún momento nos hace dudar de este increíble poder que sólo necesita tinta, papel y algo que necesites desesperadamente contar al mundo.

La manera que tiene Zusak, en definitiva es mágica, posee una fluidez y ligereza, que simplemente te cautiva desde el primer instante y te hace adicto a la historia. Poco a poco se convierte en una lectura entrañable y amena.
    Mientras que la rapidez con la que avanza la historia es acertada ya que me pude dar cuenta como gradualmente los personajes maduran y le dan una chispa, con la que te terminas encariñando con todos y cada uno de ellos.

Pese que nuestra narradora es un tanto desesperada y por ello cada tanto nos lanza uno que otro spoiler del final, no pude evitar soltar algunas lágrimas con el final era bien esperado por mí, pero al terminó doliendo más de lo esperado.

Conforme pasan capítulos como mencioné antes, le tomamos cierto cariño a los habitantes de Himmelstrasse, pero quien se llevó mi corazón completo y logró conmoverme tanto por su vida y acciones fue  Hans Hubermann, que me logró enganchar con su personalidad cálida y humana, que hizo de este libro algo especial para mí.

Si buscas un libro con un gran mensaje y una historia llena de personajes inolvidables y un punto de vista algo peculiar junto con una narradora que hace de este viaje extraordinario, debes de leer este libro pues no te arrepentirás.


El autor

Markus Zusak 


A lo largo de su carrera ha publicado varios libros, logrando un gran éxito en su país con premios como el CBC Libro del Año, el Ethel Turner o quedando finalista del Printz Award en Estados Unidos.

En 2005 salió a la venta el que es, con toda seguridad, su libro más conocido hasta el momento, La ladrona de libros, obra para jóvenes adultos basada en las historias que su familia, de origen alemán, le había contado sobre el auge del nazismo y el Holocausto. Traducida a más de 30 idiomas, esta novela alcanzó el número uno en ventas en las listas más prestigiosas de Estados Unidos y Europa, sobre todo tras la adaptación al cine que recibió en 2013.

Mi calificación


   ❤  

Esto fue todo por mi parte, espero que le den una oportunidad a este grandioso libro, y si ya lo leyeron ¿Qué les pareció?
Les mando un fuerte abrazo.
Nos leemos, adiós. 



Crystal Hdez. 


4 comentarios:

  1. Hola Crystal! Yo lo compré cuando apenas iba a salir la película pero nunca lo leí porque la película no me encantó. Espero algún día darle una oportunidad así como tú le diste.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Lau!

      La verdad es que la película no es nada comparado con el libro, yo espero que le des una oportunidad, haber si te gusta <3

      Te mando un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola.
    He visto muchas reseñas de este libro y a pesar de que me puede llegar a gustar lo voy a dejar pasar, ya que tengo demasiados pendientes y prefiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Caro!

      Espero que en algún momento llegues a darle la oportunidad a este libro <3

      Ya me paso por tu blog, un beso.

      Eliminar

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3