martes, 10 de abril de 2018

Reseña #43: "Carta de amor a los muertos" | Ava Dellaira

¡Hola! ¿Cómo éstas? Espero que excelente. 

Últimamente no eh subido entradas ni di señales de vida por ningún lado, aproveche al máximo las vacaciones para preparar las entradas siguientes y leer un montón. Prometo no desaparecer de nuevo tanto tiempo.

Hoy les quería platicar de un libro al cual le tome mucho cariño desde el momento que lo leí.

Título: "Cartas de amor a los muertos"
Título Original: "Love letters  to the dead"
Autor: Ava Dellaira
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 333




“Hay algunas cosas que no puedo contarle a nadie, excepto a las personas que ya no están aquí”. 



Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse y escribirá otras a distintos personajes famosos. 

Pero  no le entrega ninguna a su profesora. Las cartas las convertirá en una catarsis para encontrarle sentido a la muerte de su hermana y a todo lo que sucede en su vida desde entonces. Tal vez asícart, Laurel encuentre la manera  de seguir adelante. 


Carta de amor a los muertos, es un libro que no se puede describir. Definitivamente no. La historia nos narra la historia de Laurel, quien tras la muerte de su hermana mayor, May, su vida cambia radicalmente, desde el divorcio de sus padres hasta sus inseguridades adquiridas  tras la pérdida de su hermana.

Gracias a un trabajo en la clase de literatura, nos damos cuenta de cómo ve Laurel su vida, y madurez que va adquiriendo a lo largo de la historia, y como se expresa con aquellos que de alguna manera están relacionados con su hermana y con ella, escribiendo las palabras adecuadas a la persona ideal para esa situación.
        Enfrentando a las situaciones que se le ponen delante de ella, intentando encontrarse a sí misma.

Este ha sido un libro, bastante dinámico y diferente  a todo lo que existe ya que se te cuenta todo a través de las cartas que escriben Laurel, al punto que llegas a encariñarte tanto con todos y cada uno de los personajes que se presentan en el libro. A pesar de ser un libro con el que muestra la vida cotidiana, y lo difícil que puede llegar a ser la sociedad tiene un trasfondo muy bueno, que nos deja impactados al final de la historia, o al menos yo jamás lo hubiera imaginado.  

El libro cuenta con capítulos cortos, ligeros y adictivos una  vez que le encuentras el hilo a la historia, la cual te introduce de golpe y se mete en tu piel, provocándote mil y un sentimientos al mismo tiempo.

Cada uno de los personajes que aparecen en el libro, son esenciales para que la historia pueda fluir, aunque note una escases en la historia individual de cada uno de ellos, me hubiese gustado conocerlos más a fondo.

Lo que puedo mencionar que ame del libro, a pesar de que suene muy repetitiva es la manera en la que nos cuenta la historia, que es inusual e íntima. Sin contar la hermosa lista de canciones que nos ofrecen en el libro, que fue una completa maravilla escucharlo mientras leía el libro.

 En conclusión:

Es un libro que merece ser leído ya que a pesar de ser un libro que nos cuenta la vida cotidiana de una adolescente y todos los cambios que conlleva esta edad, es una historia que es inevitable no enamorarte de los altibajos de la situaciones que vive Laurel y como cambia la perspectiva poco a poco y desmenuza lentamente hasta darte un final impactante. 





Ava Dellaira


Estudió en la Universidad de Chicago para luego completar sus estudios en el Writer's Workshop de la Universidad de Iowa. Tras licenciarse, Dellaira se mudó a Los Ángeles con el objetivo de trabajar como guionista para la industria del cine.

Tras trabajar para el escritor Stephen Chbosky, Dellaira decidió trabajar en su primera novela, proceso que le llevó varios años. En 2014 vio la luz Cartas de amor a los muertos, novela con la que ha logrado un gran éxito a nivel internacional, siendo traducida a varios idiomas.



¿Te animas a darle una oportunidad a este hermoso libro?
y si ya lo leíste ¿Que te pareció?
Te mando un abrazo de conejo y un beso :3
Nos vemos hasta el próximo conejito...
Adiós.






2 comentarios:

  1. Hola,
    Por algún motivo siempre deje para después esta lectura, me alegra que te haya gustado tanto.
    Espero que tus próximas lecturas sean igual
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡hola!
    Espero que te encuentres muy bien, este libro es uno de mis grandes pendientes pero esperop poder leerlo este año ya que he leído muy buenos comentarios respecto de el. ¡saludos!

    ResponderEliminar

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3