miércoles, 24 de abril de 2019

Reseña #52: Momo | Michael Ende

¡Hola! Espero que se encuentren excelente, hoy les tengo una reseña de un libro que se convirtió en uno de mis favoritos, estoy hablando de "Momo" un libro con un toque mágico que disfrute cada una de sus páginas, ojalá después de leer mi opinión se animen a leerlo. 

Datos 

Título: "Momo"
Autor: Michael Ende
Editorial: Alfaguara 
Páginas: 304

Sinopsis

Momo es una niña muy especial, posee la maravillosa cualidad de hacer sentir bien a todo aquel que la escucha. Pero la llegada de los hombres grises, que pretenden apoderarse del tiempo de las personas, va a cambiar su vida. Será la única en no dejarse engañar y con la ayuda de la tortuga Casiopea y del Maestro Hora, emprenderá una aventura fantástica contra los ladrones de tiempo.












                                      Mi opinión

Momo, una niña bastante silenciosa y escucha sin decir su opinión, a consecuencia de esto, todos aquellos que van con ella logran reflexionar acerca de lo que hicieron mal. Por esta razón, ella es muy querida y tiene muchos amigos los cuales van y la visitan con mucha regularidad para charlar, jugar y pasar el rato. Cuando nota a estos con escaso tiempo se pregunta el porque ahora parece que nadie tiene tiempo para todas aquellas cosas que realmente son importantes pero para otros tal vez no lo sea, aquí es donde cobrarán relevancia los hombres grises.

A pesar de que este libro es catalogado (En mi caso, yo lo etiqueté de esta manera principalmente por la sinopsis.) como infantil, después de leerlo considero que este libro debe de leerse a cualquier edad por la enseñanza tan importante que nos deja entre las páginas.

La narración fue la indicada, siempre mantenía esa forma de describir fácil además de que sólo narraba lo más importante, manteniendo de esta forma la esencia de un cuento para niños, aunque hubo un momento a mitad del libro donde se me hizo bastante denso y no ocurría nada interesante que logrará mantenerme leyendo, por lo que tuve que leerlo lentamente hasta que realmente empezaron a ocurrir cosas a paso astronómico que me fue difícil asimilar el final hasta después de un par de días.

Creo que este libro explican de una linda manera la vida tan caótica que se puede llegar a tener al no poder ser capaz de ver lo que realmente es importante y nos hace nosotros mismo, y al no tenerlo perdemos lo que nos hace ser únicos.


Es un libro que me encanto de principio a fin a pesar de esa ligera falla donde percibí un poco de relleno y un final un poco apresurado. 



El autor


Michael Ende fue uno de los escritores más importantes de literatura fatástica y de ficción
infantil y juvenil del S.XX.

El éxito le llega con Jim Botón y Lucas el maquinista (1962), una obra infantil de marcado corte fantástico que logra una gran repercusión y un rechazo frontal de la crítica literaria, anclada en la corriente realista que dominaba en Alemania desde la guerra.

Harto del ambiente generado a su alrededor, Ende se muda a las afuera de Roma, donde escribe obras como Momo (1973), ganadora del Premio de Literatura Juvenil en Alemania, y que suponen un espaldarazo para su carrera. En 1982 publica La historia interminable, una obra también juvenil que supera todas las expectativas editoriales y se traduce a más de cuarenta idiomas. Posteriormente se realizaría una adaptación del libro a la pantalla grande, pese a las protestas de Ende que intentó desvincularse por completo del proyecto.

Michael Ende murió en Stuttgart, Alemania, en 1995, debido a un cáncer de estómago diagnosticado tres años antes.

En 1998 se inauguró en Alemania el Michael Ende Museum, donde se pueden consultar sus obras en diferentes idiomas, escritos, parte de su biblioteca privada, entre otras pertenencias del escritor.


Mi calificación

   ❤  

Esto fue todo por mi parte, espero que le den una oportunidad a este grandioso libro, y si ya lo leyeron ¿Qué les pareció?
Les mando un fuerte abrazo.
Nos leemos, adiós


Crystal Hdez.
                                                                                        

4 comentarios:

  1. Casualmente está en mi lista, llevo nuy poco leído, pero en eso estoy, gracias por tu reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    En la Feria del libro lo está petando, tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperó que lo leas muy pronto, realmente es un libro muy lindo (๑´∀`๑)♡

      Eliminar

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3