domingo, 5 de julio de 2020

"Mirror Mirror" | Cara Delevigne



¡Hola,  hola! Espero que se encuentren muy bien y se estén cuidando adecuadamente.

El día de hoy traigo un libro, que me dejó un sabor un poco agridulce pero que disfrute sin duda pese a todo, y más que nada decidí traer la reseña como forma de desahogo.  


Datos 

Título: "Mirror Mirror"
Autor: Cara Delevingne. Rowan Coleman 
Editorial: Planeta
Páginas: 366


Sinopsis

Quizá no soy la buena persona que creía ser. 
Quizá al final soy un monstruo.


Red, Leo, Rose y Naomi son unos inadaptados.


Red vive con su madre alcohólica y un padre casi siempre ausente. El hermano de Leo lo está arrastrando por un camino oscuro y violento. Rose alterna chicos y alcohol para anestesiar el dolor que siente por su pasado. Naomi escapa de casa para encontrar la libertad que necesita. Están solos frente al mundo, hasta que forman su propia familia con su banda mirror, mirror: el único lugar en el que pueden ser ellos mismos.


De pronto, Naomi desaparece y es hallada casi muerta a orillas del Támesis. Aunque parece que lucha por mantenerse viva, la policía cree que fue ella misma quien intentó suicidarse. Sus amigos están destrozados: si deben cuidarse mutuamente, ¿por qué no percibieron los signos de alarma? ¿Realmente conocen a Naomi y a sí mismos?
        Una serie de pistas lleva al grupo a sospechar que nada es lo que parece. Red, Leo y Rose deben enfrentarse a sus propios secretos y miedos. 

Será un viaje que pulverizará sus vidas, y nada volverá a ser lo mismo, porque cuando un espejo se rompe, ya nunca puede recomponerse.




Mi opinión


Mirror mirror, Nos cuenta la historia de cuatro amigos que conforman una banda.

Red, Rose, Naomi y Leo.

Por una parte tenemos a Red quien tiene problemas familiares su madre no para de beber y su padre está ausente en casa mientras que no sabe en qué lugar realmente encaje en el mundo.

Rose, Ésa es la típica chica rica y rebelde que no se lleva bien con sus padres y tiene un secreto bien resguardado del mundo.

Leo, Quien si bien es popular, tiene su historia y muchos le temen por su hermano que se encuentra en la cárcel.

Finalmente tenemos a Naomi quien se mantiene alejada de todos y se resguarda en su mundo. 

Nuestra historia inicio con la desaparición de Naomi quién es encontrada medio muerta a las orillas de un río y nadie sabe exactamente lo que le ocurrió, pero algo seguro tienen en mente sus amigos.  En definitiva ella no haría algo como un suicidio como todos los policías dicen.
       Gracias a este lamentable acontecimiento todos llevan un duelo distinto con sus diferentes problemas personales pero el sueño de que su amiga despierte para que cuente que ocurrió finalmente y él origen real de su desaparición.

Una de las cosas que más me agradó al adentrarme entre las páginas de este libro es la fluidez de la historia y la manera tan adictiva con la que está narrada que simplemente deseas seguir leyendo para ver qué ocurre luego y cual es el desenlace.

El libro está contado desde la perspectiva de Red quien desea con todo su ser saber qué fue lo que ocurrió con su amiga y nos cuenta como es la relación con su familia, amigos y como es su percepción del mundo. Pero debo de admitir que me hubiera gustado ver la perspectiva de los otros chicos pues en ciertas partes parecían personajes secundarios cuando no lo eran y sentí que no se profundizaron al 100% como en el caso de Red. 

A lo largo de esta historia pude tener sentimientos encontrados y que si bien adoré la manera en la que estaba escrita y la fluidez, no me convenció el argumento del todo, Ya que en cierto punto de la historia la situación principal se va a segundo plano perdiendo un poco el hilo y el protagonismo de esta y cuando se trate de recuperar el punto principal,  ya es cuando quedan menos de 100 páginas y todo es un poco apresurado a mi parecer.
       

Además de presentarse otra situación que podría dar un buen plus a la historia, Siento que el momento en que lo dicen quizás no fue el más adecuado y me saco un poco del contexto cuando todos se refieren a este de forma natural cuando antes no dieron indicio de esto.

Tuvo giros argumentales muy buenos pero como dije al principio, perdió un poco el protagonismo la problemática principal y fue un poco frustrante esto al menos para mí, porque era lo que me tenia enganchada. Quisieron tomar muchas problemáticas y al final sentí que se perdieron y no supieron como manejar todos los hilos de una forma que todos conectasen bien.

En cuanto a los personajes sentí que faltó conocerles un poco mejor, para darles profundidad y quizá de esta manera poder sentirme identificada o sentir empatía pero al conocerles levemente no pude sentirme de esta forma.  Quizá a quien más deseaba conocer fue a Rose, ya que se mantuvo ausente la mayor parte del libro y es un eslabón fundamental, pero además un personaje interesante.

En resumen es un libro con giros argumentales bastante inesperado con una pluma fluida y adictiva y con personajes con personalidades muy diversas, ideal para pasar el rato.





Mi calificación

 ❤  

Esto fue todo por mi parte. 
¿Han leído el libro o tienen ganas de leerlo?
Les mando un fuerte abrazo.
Nos estamos leyendo. 
Adiós 
Crystal Hdez.



1 comentario:

  1. Holaa, fíjate que cuando vi el libro hace un montonal que lo vi alrededor pero nunca supe de qué iba, así que bueno, me da intriga ver por qué pasaron las cosas, aunque sí, ese detalle de la narración habría estado bien :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3